Translate

viernes, 26 de octubre de 2012

Testimonios de complicidad




Por Daniel Anselmo González Gomez presidente de la Comision de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y periodista independiente

El 11 de septiembre 2012 el ciudadano Gilberto Isaac Cubelo González vecino de Agustina numero 206 apartamento 2 %Ursula y Josefina según carné de identidad aunque vive en Ursula numero 153 % Gelavert y Avellaneda Sevillano municipio 10 de octubre junto a su pareja sentimental por mas de 11 años  Hortensia M González Fernández 

Gilberto en compañía de su hermano Jesús G Martínez González se personaron en mi casa y rompieron la puerta de esta y cambiaron la combinación del cerrojo de la casa después de esto se personaron en la estación de policía del municipio 10 de Octubre sita en Acosta entre Primera y Segunda para levantarme una acusación por robo con fuerza  en la vivienda en contra mía en mi propio hogar , al llegar yo a esta para formular la denuncia por allanamiento de morada y daños que produjeron me fue retirado el carne de identidad y me comunicaron esta denuncia en mi contra, al tratar de aclarar la situación ante el jefe de la unidad este me pregunto si yo era el periodista independiente así que ya este estaba predispuesto por mi forma de pensar y no permitió que yo hiciera una acusación en contra de Gilberto por el delito cometido en mi casa esto ocurrió aproximadamente a las 6 PM ,ante la negativa mía de aceptar esta violación se me comunico que era una orden del jefe de la unidad de Aguilera al cual tuve acceso pasada las 3 AM del siguiente día este me dijo la misma pregunta de mi posición política 

Después de presentarle mi posición de lo ocurrido y un acalorado dialogo mi dio el derecho de hacer la denuncia en contra de Cubelo con numero 51002* 2012 aunque para dicha denuncia tuve que dirigirme a la estación de Acosta nuevamente al día siguiente me persone en la unidad  de Acosta para saber si le habían dado curso a la acusación y después de hablar con el oficial de apellido Herrera con numero de chapa 10146 este me comunico que aun no había sido procesada me dirigí al jefe de la unidad y después de un rato apareció esta y se me comunico que recibiría respuesta de lo denunciado antes de los 20 días 

Ahora nuevamente Gilberto rompió la puerta de la casa y penetro en ella volvió a cambiar el cerrojo sin que la policía hiciera nada esto demuestra que la policía ni se molesto en investigar lo que ocurre y por yo ser un opositor no me da la protección que esta le debe dar a los ciudadanos en mi situación lo que culpo de cualquier problema de violencia que ocurra alrededor de mi vivienda por la ineficacia y complicidad de la policía en este caso principalmente por las buenas relaciones que vi. entre Jesús G Martínez González y los agentes del orden de la unidad de Acosta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario