Translate

martes, 28 de mayo de 2013

Exigimos al gobierno cubano, y al Dpto. 21 de la S del E el traslado inmediato de Raúl Rodríguez Soto para a un centro de salud.




Por Elena Lamache y Gloria Pérez  (voceras del MDH 10 de diciembre.

LA HABANA, 28 DE MAYO DEL 2013 4 Y 30 DE LA TARDE.

En estado sumamente crítico con fuerte dolor abdominal, sangramiento digestivo, presión y azúcar en sangre muy elevada y toma del estado general, el cual anuncia una  infección segura, se encuentra el prisionero Raúl Rodríguez Soto Presidente del Mov de DH 10 de diciembre afiliado al CAPPF de la Brigada 2506 en un calabozo inmundo y hacinado del Combinado del Este. Informan fuentes de la penitenciaria muy preocupadas por la situación tan desfavorable del reo.

Agregan que el escenario de Rodríguez Soto es abusivo, no existe hacia él a pesar de su grave estado de salud ni la más mínima consideración humana. Todos sus derechos están siendo violados, no tiene atención médica, cada vez que el dolor arrecia lo llevan a la enfermería le suministran un calmante y lo regresan al calabozo.

Este calabozo donde lo mantienen cautivo y hacinado, es uno de los mas pestilentes y sin las mínimas condiciones para un enfermo que se ha complicado aun más, en una huelga de hambre en el área incrementada donde permaneció por diez días, desnudo, durmiendo sobre el suelo sin tapujes  y respirando las inmundicias de la letrina sanitaria.

Su caso es de inmediato traslado a un hospital sea cual sea. Conocemos hay muchos en La Habana pero todo indica que para Raúl no existe esta atención, porque lo están dejando morir sin que le importe a ninguno de los responsables del penal, ni de la enfermería y mucho menos de la sección 21 quienes son los que dirigen a los antes mencionados.

 Si el médico del penal continúa con su fingida braveza con el reo, porque éste  trató de defender sus derechos y el de dos de los enfermos del lugar, despojados de los mismos por las altas y crueles violaciones que cometen en este ámbito penitenciario, que lo lleven a otro hospital urgentemente antes de que sea demasiado tarde.

 Añaden las fuentes que está bien claro y todos lo saben que este abuso, no es más que un paripé orquestado por el departamento 21 de la seguridad del estado con quién sabe qué objetivo macabro contra Rodríguez Soto. Afirman.

La vida del prisionero Raúl Rodríguez Soto, pende de un hilo, su esposa, madre, hijos y demás familiares están desesperados ante esta injusticia y piden al gobierno cubano trasladen inmediatamente al prisionero a un centro de salud.

También los miembros activos del Mov de Derechos Humanos 10 de diciembre y de la Comisión de Atención a los Presos y sus familiares piden lo mismo.

El traslado inmediato de Raúl a un hospital antes de que pase el día de hoy 28 de mayo del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario