Translate

viernes, 3 de mayo de 2013

Tercera actividad mensual de la delegación de San Miguel del Padrón de la CAPPF.




Por Francisco Lázaro Concepción Díaz.
      Reportero.

La Habana, 14 de abril de 2013.

A las 10:00 a.m. del 13 de abril de 2013, en la sede de la delegación de San Miguel del Padrón, en La Habana, Cuba de la ilegal Comisión de Atención a los Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF), se reunieron 17 activistas para realizar la planificada actividad mensual del 13 de cada mes para conmemorar las víctimas del hundimiento del remolcador 13 de marzo por la dictadura de los hermanos Castros.
Al comienzo de la actividad, se canto el Himno Nacional y después un minuto de silencio para recordar a las víctimas de ese cruel asesinato. Posteriormente, se informó la liberación de 4 presos políticos por el régimen castrista presionado por muchos gobiernos de otros países y actividades de la oposición dentro y fuera de Cuba.
Además, el ingreso de la dama de blanco Sonia Garro en el hospital “Salvador Allende” para un supuesto chequeo médico por el deterioro de su salud, a lo cual nos enteramos posteriormente que era para que no estuviera en la prisión cuando pasara la visita de la comisión internacional por varias prisiones con el objetivo de verificar si el gobierno cubano cumple con los derechos humanos en las prisiones en Cuba. Algo parecido, se lo hicieron a otros presos políticos.
Se le entregaron a los activistas, un reconocimiento de su labor en el pasado año, así como se leyó algunos artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y otros temas de interés como por ejemplo: resultado hasta el momento del proyecto de la demanda ciudadana y la necesidad que la mayoría del pueblo conozca y exijan al gobierno cubano la ratificación de los Pactos de los Derechos Humanos en la ONU.
Se recuerda, que dicha sede radica en callejón Barbosa # 13, e/. Calzada de Güines y Final, reparto María Luisa, donde participaron en la actividad los siguientes activistas de dicha comisión:
  1. Raicel Rodríguez Rivero.
  2. Ivone Lemus Fonseca.
  3. Dianelys Flores Ramos.
  4. Reinaldo Figueras Enrique.
  5. Rolando Reyes Rabanal.
  6. Andrés Pérez Suarez.
  7. Regla Ríos Casado.
  8. Pedro Fontanals Miranda.
  9. Denys Noa Martínez.
  10. Alina de la Caridad Lanz García.
  11. Jorge Luís Cedeño Marrero.
  12. Mario Moraga Ramos.
  13. Manuel García González.
  14. Anisleydis Martínez Mayor.
  15. José Francisco Hernández Adán.
  16. Sebastián Rogelio Brajes Borges.
  17. Regla Vaillant Planas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario