Translate

martes, 14 de mayo de 2013

Será devuelto a calabozo prisionero muy enfermo a capricho de la Seguridad del estado




A plazos traicioneros languidece un prisionero a voluntad del Dpto. 21 de la Seguridad del Estado.

Por Gloria Pérez (Vocera del MDH 10 de Dic) y de la página digital cubademocracia y vida.org.

LA HABANA. 13 DE MAYO DEL 2013 

En horas de la tarde de hoy 13 de mayo del presente conocimos a través de la opositora Mabel González Vice presidenta del Mov de DH 10 de diciembre afiliado al CAPPF de la Brig. 2506, que su esposo el prisionero Raúl Rodríguez Soto, se plantará a partir de hoy y hasta la muerte, pues está cansado de tantas manipulaciones y mentiras por parte del Dpto 21 de la Seguridad del Estado cubana.

Amplia la opositora que su esposo será trasladado en el día de hoy para un calabozo de la penitenciaria de mayor rigor Combinado del Este, por ordenes del Dpto 21 de la Seguridad del Estado, bajo las órdenes impartidas al médico de asistencia al cual le dijeron que le dieran alta y lo enviara para la galera y no le hiciera mas caso, unido esto a un cumulo de palabras déspotas, y reafirmando el apelativo ¡Que se muera así terminamos de salir de esta escoria! 

No es noticia que el prisionero Raúl Rodríguez Soto Presidente del Mov de DH 10 de diciembre cumple una larga condena, y desde el año 2008 se encuentra confinado a una silla de ruedas, complicado con múltiples enfermedades agudizadas en cautiverio. Lesiones en la piel infestada, desprendimiento de los dientes, y por su estado de salud hace más de 11 meses que se encuentra recluido bajo supervisión médica. 

En estos momentos se encontraba en el hospitalito del propio Combinado esperando ser trasladado nuevamente hacia el centro de salud la Covadonga de donde lo sacaron a punto de ser intervenido de un cálculo vesicular que peligra un impacto del cístico a capricho de la doctora militar conocida por  Marlene, jefa de la sala de los penados.

Raúl lleva más de un mes con fuertes dolores abdominales, anemia, diarreas, fiebre,  por lo que se encontraba con suero, antibióticos, y otros medicamentos para bajar la inflamación de la vesícula y poder ser intervenido lo antes posible.

La jefatura de la sección 21 se encapricho que el recluso fuera operado en este lugar donde no existen ni las más mínimas condiciones, incluso otros casos se han complicado y han fallecido, porque aun utilizan la tecina vieja de intervención por amplio acceso, a abdomen abierto. 

Raúl se negó a ser intervenido a abdomen abierto, porque  teme por su vida, ya que es diabético tipo I y ese método seria una agresión muy severa a su organismo. Por lo que pidió lo trasladaran a cualquier hospital de La Habana para que lo operaran por mínimo acceso.

Oficiales a cargo del Dpto 21 de la Seguridad del estado no aceptan la petición del prisionero, ni de su esposa, y a capricho decidieron, a que se opera allí o que se muere, por lo que dieron  la orden inmediata de ser enviado nuevamente al calabozo sin importarles su situación de salud.

El reo Rodríguez Soto afirmó categóricamente que el volverá así en las pésimas condiciones en que se encuentra al calabozo, pero a partir de ese mismo momento se declara plantado hasta morir.

Esta de más declarar que la situación de Rodríguez Soto es difícil y oscura, no sabemos qué se esconde detrás de esta decisión de la Seguridad del Estado cubana contra el prisionero enfermo, pero estamos seguros que hay algo planificado para silenciarlo por sus actividades contestatarias.

 Aseguran fuentes del penal que para evitar  represalias decidimos omitir su identidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario